El próximo canterano que se va a ir del Barça sin dejar un euro en caja
Otra muestra de la ineficacia del Barça gestionando el valor de sus cantearnos.
Jordi Masip, el tercer portero de la plantilla de Luis Enrique, será el próximo canterano del Barça que se apuntará a la moda de abandonar el club a coste cero y con la carta de libertad en el bolsillo, lo que pone en entredicho la capacidad de los actuales gestores de la entidad para sacarle rendimiento a los jugadores que forma en su fútbol base.
Masip termina contrato el próximo 30 de junio, nadie le ha dicho nada acerca de su futuro y él empieza ya a mover ficha para buscarse la vida lejos del Camp Nou. A no ser que a última hora le ofrezcan renovar para sacarle un rendimiento económico a su marcha, Masip seguirá la línea trazada por otros canteranos que han abandonado el club en los últimos tiempos sin dejar ningún beneficio. Es el caso de Montoya, de Sandro o de Munir, aunque éste podría ser repescado. Incluso el buque insignia de la cantera, Marc Bartra, fijo en las convocatorias de La Roja, salió del club dejando la pírrica suma de 8 millones de euros que pagó el Borussia Dortmund por él. La cantidad suena ridícula si tenemos en cuenta que hace tres años el Madrid vendió a Morata por 22 millones a la Juventus y este verano ha colocado a Jesé en el PSG por 25.
Masip no puede seguir en el Barça porque ya no es una apuesta de futuro, dado que cumplirá 28 años en enero, y hasta ahora sólo ha disputado cuatro partidos oficiales, todos ellos intrascendentes ante el Huesca y Villanovense (dos) de Copa y ante el Deportivo con la Liga ya ganada en la jornada 38.