Estalla la guerra fría en Málaga: Kameni y Ochoa no se hablan
El portero camerunés confiesa que la relación entre ambos es nula desde la segunda jornada de Liga
Carlos Kameni se ha asentado esta temporada como titular en la portería de Málaga, después de dos temporadas a la sombra de Willy Caballero. Tras la marcha del argentino al Manchester City, al meta camerunés se la abrió la oportunidad de conseguir la titularidad y no quiso desaprovecharla, pese a la llegada este verano del mexicano, Guillermo, ‘Memo’ Ochoa, que había realizado un destacado Mundial de Brasil con la selección azteca.
Kameni se ha asentado en la portería malacitana con excelentes actuaciones y la participación del ‘Memo’ se ha redujo a los encuentros que el equipo de La Rosaleda disputó en el Copa del Rey. Una situación que no satisface en absoluto a Ochoa, quien, según ha explicado Kameni en la publicación francesa So Foot no se habla con él. "No existe relación alguna entre nosotros, es inexistente. Hubo diálogos profesionales a su llegada. Después del segundo partido ya no me habló, me dijo 'hola. ¿Qué tengo que hacer? Me llevo muy bien con todos los demás compañeros de equipo, con el personal. Así que no me fijo en ello y hago lo que tengo que hacer", ha reconocido Kameni.
Al principio se comentó que el fichaje de Ochoa era para forzar la salida de Kameni. Una opción que obligó al camerunés a ser más fuerte “A mí nunca me han regalado nada. Si fichan a cinco como Ochoa, mi trabajo es competir y después decidirá el entrenador. Los clubes grandes suelen tener los mejores jugadores y estos tienen que competir para ganarse el puesto”.
La presencia del técnico Javi Gracia en el banquillo resultó a la postre definitiva para la continuidad de Kameni “Fue clave para que siguiese aquí. Si se habla de dinero, sólo dos o tres futbolistas hubiesen hecho lo que yo hice como sacrificio. Hay que ver el esfuerzo que he hecho, si se puede llamar esfuerzo, de lo que cobraba a lo que estoy cobrando ahora para poder seguir”.
Hay que recordar que hace unos meses Kameni se mostró muy molesto por las críticas que llegaban desde México, como por ejemplo las famosas rajadas del seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien en más de una ocasión describió la titularidad de Kameni como un capricho de Javi Gracia. "Ochoa era titular en su club anterior y ha demostrado todo su potencial. Yo también lo he demostrado, por lo tanto no hay ninguna competencia entre los dos. Firmé por el Málaga y el entrenador ha decidido ponerme a mí en la portería, por lo que me alegro", explicaba Carlos Kameni.