Zidane prepara un cónclave para frenar la crisis del Real Madrid
El francés no sólo impondrá 'banquillazos' si ve que la situación no mejora. También quiere otras cosas.
A la vuelta de los partidos internacionales habrá muchas cosas que ver en el Real Madrid. Zinedine Zidane anda muy solo estos días en Valdebebas, con el grueso de la plantilla de diáspora por el mundo, pero eso le está sirviendo para diseñar la estrategia que seguirá cuando vuelvan todos de estar con sus selecciones. Los cuatro empates consecutivos (sobre todo el del Eibar) han provocado la primera crisis en la casa blanca y las primeras dudas en torno a su proyecto y sus métodos, algo que el francés no piensa consentir.
Por eso, tal y como desvelamos hace ya algunos días en DB, ese mensaje velado que el francés ofreció en la rueda de prensa posterior al empate ante los vascos ("no estamos en crisis pero algo pasa y debo buscar soluciones") implicará más rotaciones contra el Betis, algunas obligadas... pero otras por decisión técnica. Mucho más trabajo en cada sesión preparatoria, con la idea de potenciar esa presión alta y esa intensidad de los primeros encuentros que se ha perdido, e incluso 'banquillazos' de gente importante si es necesario.

Pero, además, aparte de todo esto, Zidane tiene la intención de concentrar a toda la plantilla y al cuerpo técnico para celebrar un 'cónclave' en el que todos expresen sus opiniones. Como ex futbolista que es, sabe que muchas veces la mano dura no basta para arreglar los problemas de un vestuario. Quiere oír a los jugadores y ver qué piensan de este bache de fútbol y de ideas, para salir de la situación "todos juntos", según cuenta el diario As.
Zidane dará de cal y de arena. Será duro si es necesario pero no siempre, y en ningún momento buscará culpables. Sigue creyendo firmemente en la terapia colectiva, en las rotaciones y en crear la idea de equipo esta temporada por encima de todas las cosas. Veremos si eso le vale para ganar en el campo del Betis la próxima semana, algo que se antoja fundamental para que no salte la alerta roja con un quinto pinchazo consecutivo.