El City entra en pugna con el Madrid... ¡por un directivo del Celta!
Ambos clubs se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo con ofertas millonarias para este directivo que ha hecho posible el milagro del equipo celeste
El Celta atraviesa una situación convulsa a nivel institucional. Sobre el campo, la semana pasada se impuso de forma notable al Barcelona (4-3), pero en los despachos está viviendo una época de cambios.
El presidente Carlos Mouriño ultima la venta del club a una empresa china y este verano, el director deportivo Miguel Torrecilla, que había llevado tan destacadamente la planificación de fichajes del equipo celeste en anteriores temporadas, dejó la entidad, al incorporarse al Betis.
Ahora el turno le tocaría al director general del Celta, Antonio Chaves, que tiene ofertas del Real Madrid y del Manchester City nada menos.
¿Y por qué está tan cotizado?
Chaves entró en el Celta en abril de 2008 para liderar el proceso concursal, que se cerró con una quita del 85% para los acreedores no privilegiados. Su labor en los despachos fue clave en el devenir económico de la entidad olívica y también deportivo, ya que tiene mucha influencia en materia de fichajes. Y la idea de Carlos Mouriño era que se convirtiese en el presidente ejecutivo del club, algo que el director general rechazó al ligar su futuro al de Mouriño.
Un trabajo, sin embargo, que no ha pasado desapercibido para el Manchester City que le ha ofrecido un contrato de tres años y cinco millones de euros ni tampoco para el Real Madrid.
Y el director deportivo del Celta estaría más cerca del conjunto blanco que de los ‘citizens’. Florentino Pérez le ofrece 1,5 millones de euros netos por temporada. Una propuesta irrechazable y con la que pasaría a quintuplicar sus emolumentos. Chaves apunta como sustituto de Ángel Sánchez, aseguran ante la pérdida de confianza del presidente del Madrid en este directivo.