La aproximación de Jorge Mendes al Barça inquieta en Madrid
Después de 13 años distanciado del Barça, el agente portugués ha colocado a André Gomes y está a punto de llevar a Cancelo.
La noticia de que Joao Cancelo está a un paso de fichar por el FC Barcelona después de la llegada al Camp Nou de André Gomes, ambos jugadores de la cuadra de Jorge Mendes, provocan inquietud en el Real Madrid, club con el que el popular agente portugués ha hecho sus mejores negocios. Las relaciones entre Florentino Pérez y el agente no atraviesan por su mejor momento y existe preocupación en la zona noble del Bernabéu por la posibilidad de una aproximación de Mendes al FC Barcelona que pudiera perjudicar los intereses del Real Madrid en el mercado.
Mendes se distanció del FC Barcelona tras colocar a Rafael Márquez procedente del Mónaco en 2003. Es decir, hacía 13 años que Mendes no hacía un negocio con el FC Barcelona. En este tiempo se le vinculó e indentificó con el Real Madrid, coincidiendo con la época portuguesa del club blanco con Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao y aportando a otros jugadores como James. Las relaciones eran excelentes y Mendes siempre estaba disponible para solucionar cualquier contingencia relacionada con el mercado que pudiera favorecer al club blanco. El enfriamiento de las relaciones y su acercamiento al FC Barcelona han despertado recelo en la Casa Blanca, en donde ya le empiezan a ver como un aliado de Bartomeu.