Luis Enrique ha pedido un relevo contrastado de Pedro para el año que viene

El técnico azulgrana considera que la mejor opción para cubrir la prácticamente hecha salida del canterano es el extremo holandés Memphis Depay, del PSV

Luis Enrique ha pedido un relevo contrastado de Pedro para el año que viene

Luis Enrique no quiere un proyecto de gran jugador para suplir a Pedro. La salida del tinerfeño el verano que viene está prácticamente hecha, ya sea hacia el Inter de Milán, en principio el gran favorito en la puja, el PSG o incluso el Chelsea. Quiere más minutos para no complicar su presencia en la próxima Eurocopa y Messi, Luis Suárez y Neymar le cortan el paso en la delantera. Pero, lejos de buscar un futbolista joven y con proyección para tomarle el relevo, el técnico azulgrana prefiere incorporar a un extremo de plenas garantías.

 

Según ha publicado Voetball International, el gran favorito es el extremo del PSV Memphis Depay. Un jugador que, a pesar de su juventud (cumplió 21 años el pasado mes de febrero), ya es un atacante contrastado, que ha despertado el interés de otros grandes clubs, como el Manchester United de su compatriota Louis van Gaal o el Liverpool. Los reds, precisamente, según han asegurado los medios ingleses, son los que se encuentran actualmente en la pole para fichar al hábil delantero holandés.

 

Para tratar de convencer al PSV, y a causa de la sanción de la FIFA, el Barcelona planea ofrecerle al club holandés la cesión del jugador por un año tras cerrar su incorporación al conjunto barcelonista. Exigirle al ya campeón de la Eredivisie que reserve al futbolista en su próxima participación en la Champions sería muy delicado y podría complicar las opciones de que se incorpore finalmente a la disciplina azulgrana, que cuenta con muy gratos recuerdos de varios jugadores que pasaron por la filas del PSV antes de aterrizar en el Camp Nou, como Ronald Koeman, Romario, Ronaldo o Philip Cocu, el actual técnico del equipo holandés.