¿El secreto del renacer de Carlos Vela en la Real Sociedad?

A una semana del derbi, el mexicano se erige como la mayor amenaza donostiarra para el Athletic Club.

¿El secreto del renacer de Carlos Vela en la Real Sociedad?

Si los aficionados de la Real Sociedad están disfrutando con algo esta temporada, está siendo el gran momento que vive Carlos Vela. Quién iba a pensar que el futbolista mexicano, que había concentrado el cabreo de la grada en los últimos meses por su bajo rendimiento y sus evidentes gestos de pasotismo buscando una salida del club, que a punto estuvo de producirse este verano, no solo se haya recuperado para la élite sino que lo ha hecho desde el trabajo y la humildad.

 

Vela vuelve a ser el líder de esta Real Sociedad, poco a poco. Al menos en ataque. Ha participado en los siete partidos de Liga que se llevan disputados, cuatro de ellos como titular, y yendo de menos a más, habiendo anotando ya dos goles. Y si parecía que cuestiones familiares (estar más cerca de su familia en México) eran las que le habían provocado esa desmotivación por jugar en España y ese deseo que apuntaba a llevarle a la MLS estadounidense, también son temas de esa índole los que, entre otras cosas, han contribuido a que vuelva a disfrutar del fútbol.

 

Vela

 

En concreto, su primera paternidad, que él mismo reconoce que ha influido en su día a día. “Es verdad y me ayuda, desde luego. Lo sabe la gente cercana, pero son cosas que no quiero hablar. Si estás contento fuera del campo, también lo reflejas en tu forma de jugar y estar, y es algo positivo”, declaraba esta semana al diario MARCA.

 

“Estoy en un buen momento personal y profesional y se nota. El fútbol es un trabajo como cualquiera y tienes buenos y malos momentos, Yo soy el primero en reconocer cuando estoy bien o mal y ahora estoy bien, en lo deportivo y también en lo personal”, añade. Vela es noticia en San Sebastián y lo es a una semana del esperado derbi contra el Athletic, del que ya habla todo el mundo en el País Vasco. “Alguna vez me he metido con ellos, pero tengo que reconocer que son una gran afición y que me encanta y motiva jugar contra ellos. Desde lo sano, me gusta ganarles. Es el partido más especial del año para la afición, nosotros y el club, y lo afrontamos con mucha ilusión, con ganas de repetir los resultados positivos de los últimos años”, remarca.