Felipe Gutiérrez asombra en España (y salva a Poyet) con sus números

El centrocampista chileno justifica con juego y estadísticas que su fichaje ha sido una de las mejores decisiones del club y del entrenador

Felipe Gutiérrez asombra en España (y salva a Poyet) con sus números

El mediocentro chileno está resultado uno de los mejores fichajes del Betis en la presente temporada. Felipe Gutiérrez, de 25 años, llegó este verano al Villamarín procedente del Twente holandés a cambio de 4 millones de euros y se ha convertido en el líder del centro del campo por el trabajo y rendimiento que aporta al equipo.

 

El director deportivo Miguel Torrecilla, buen conocedor del fútbol chileno y de sus futbolistas, se lo recomendó al técnico Gustavo Poyet y éste aceptó con los ojos cerrados.

 

Felipe Gutiérrez mueve el balón con el guante que posee en los pies y con este mismo guante corta el juego del rival cuando es necesario con la falta precisa, es decir, la que no permite que el equipo contrario se organice con la ventaja de no ver la cartulina amarilla.

 

El de Quintero es uno de los jugadores que más faltas comete en la Liga, quince, ocupando el quinto lugar en esta clasificación, pero por el contrario sólo ha visto una cartulina, mientras, por ejemplo, el espanyolista Javi Fuego con las mismas faltas ya suma tres cartulinas.

 

Felipe vio la amarilla en el 89´ del partido contra el Granada y no fue por comentar falta sino por un supuesto ´piscinazo´, aunque luego se la retiraron.

 

En este ránking de faltas, el ‘top five’ es para Oier (Osasuna), con 28; Florin Andone (Depor), 20; Amorebieta (Sporting), 18 y ´Tucu´ Hernández (Celta), 17.