El Barça acelera las negociaciones para relevar a Mascherano
Robert Fernández marca el objetivo
En el punto de mira. Javier Mascherano cae en picado en el Barça. Los últimos errores con el Barcelona, unido a la llegada de Umtiti que le ha levantado el puesto con galones y a la cantada –detalle añadido- con Argentina, tiene al Barcelona en alerta máxima. El club se mueve. Y apuna al mercado ante el ‘mea culpa’ de un Luis Enrique que salvó el cuello a ‘Masche’ este verano.
‘Lucho’/Messi impusieron su voluntad. En la directiva querían hacer negocio con un jugador del que se afirmaba, se afirma, y se corrobora partido a partido, que lo mejor ya se vio. Los años no perdonan. Y en una posición tan física como al que ocupa el ‘jefecito’ en el campo no estar al nivel penaliza. El club quiso hacer negocio con el argentino el último verano. Por esto no le ofreció la renovación. La idea era colocarlo por un buen puñado de millones. La última gran opción para sacar algo de dinero por un jugador que fue muy bueno.
La contundencia de Messi y de Luis Enrique lo impidió. El club renovó a ‘Masche’ y el concurso del argentino, con cantadas de libro del argentino desde el arranque, está dando la razón a las alturas.
Su titularidad incondicional ha volado. En el grupo es un secreto a voces que Umtiti le ha pasado por delante como un avión. Su lugar está en el banquillo. Y el Barça tiene a Marquinhos en la agenda: el central del PSG es el que más gusta. Si no renueva con la entidad parisina intentarán su llegada.