¿Sabes cuáles son los países más madridistas de todo el planeta fútbol?

¿Sabes cuáles son los países más madridistas de todo el planeta fútbol?

Aunque pueda parecer contradictorio, España no es el país que alberga más aficionados al club blanco

La Fundación del Real Madrid celebró en el día de ayer el tradicional Foro Luis de Carlos, en el que este año el tema a debatir se titulaba "Madridismo sin fronteras". Una revisión, a través de un estudio, del número de aficionados del Real Madrid en todo el mundo. En el acto intervinieron personalidades importantes de la actualidad del club blanco y también viejas leyendas del mismo como Emilio Butragueño, Ignacio Zoco, el ex jugador de baloncesto Arlauckas, y algunas figuras con mucho que decir en este campo como el embajador de Filipinas en España, Carlos C. Salinas, o el presidente de la peña madridista de Budapest, Mark Devai.

Pero, más allá de comentar todo lo que se dijo sobre la cantidad de aficionados merengues que hay presentes en el planeta, una pregunta interesante es: ¿Cuál es el país más madridista del mundo? Curiosamente no es España. En el Real Madrid llevan ya algún tiempo realizando estudios sobre el tema gracias a sus acuerdos comerciales con Microsoft. El gigante informático provee al club de la tecnología y los medios necesarios para hacer este recuento tan masivo y especial, y los datos que la entidad va arrojando son bastante significativos.

Hace muy poco afirmaban que la cantidad de madridistas en el mundo era de 125 millones (la población actual se estima en unas 7.500 millones de personas). Ayer, Butragueño fijaba esa cifra en más del doble, 450 millones. Tanto en un caso como en otro, Indonesia ocupa la primera posición en el ranking de 'países madridistas', seguida de Estados Unidos y México. Todos estos datos se basan mucho en la presencia del Madrid en las redes sociales e Internet: A finales del año pasado, el Madrid superaba al Barça en millones de seguidores en Twitter (14,9 millones por 14,2 de los azulgrana) y sucumbía ante los culés en Facebook. Más o menos los mismos países, con la presencia de algunos otros, como Colombia, copan el número de visitas a la página web oficial del club.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en las redes sociales, y un reciente estudio de AIMC reveló que el Real Madrid es también líder en seguidores en España, con más de un 23 por ciento de aficionados sobre el total de hinchas al fútbol. Butragueño aseguraba que un seis por ciento de la población Mundial es del Real Madrid.

Seguidores... Y dinero. Real Madrid y Barça ocupan las primeras posiciones en ingresos mundiales del fútbol, aunque los blancos ganan casi siempre. Una auténtica marca que traspasa fronteras y crece sin límites.