Luis Enrique-Ter Stegen: el cara a cara más caliente

Lo que pasó en la reunión que mantuvieron ambos para analizar el fallo de Vigo.

Luis Enrique-Ter Stegen: el cara a cara más caliente

Como estaba previsto, ha habido cumbre entre Luis Enrique y Ter Stegen por el error de Vigo. Fue antes de que el portero alemán se concentrara con la selección alemana para cumplir con su papel de suplente de Manuel Neuer. 

 

No hubo reproches ni bronca. Ni siquiera palabras subidas de tono. Luis Enrique se limitó a reclamarle más cuidado en las acciones comprometidas, como la de Vigo, pero le felicitó por su sangre fría y le animó a seguir prodigándose con el juego de pies, una virtud que debe acompañar al portero del Barcelona, que tiene cumplir también funciones de hombre escoba participando en los pases de sus compañeros de defensa. Entre todos han intentado restar dramatismo al error que supuso la pérdida de un punto en Vigo. También sus compañeros se han mostrado comprensivos. Incluso alguno, como Piqué, le mostró en las redes sociales su solidaridad. 

 

Luis Enrique, que dudó mucho antes de tomar la decisión de elegir entre Claudio Bravo y Ter Stegen, no se arrepiente de su decisión. Apostó por la juventud y está plenamente convenido de que Ter Stegen es el portero que necesita el FC Barcelona. Lo que más le gusta al técnico de su nuevo portero titular es la capacidad que tiene para echarse los problemas a la espalda. No se inmuta. Y eso es bueno para el portero del Barcelona, que tiene que soportar una presión asfixiante.