El detalle que Zidane no va a perdonarle al vestuario si hay fallo ante el Betis

El choque en Sevilla se ha convertido en la primera final del curso para el Real Madrid. De pinchar, el equipo entraría en una crisis en toda regla.

El detalle que Zidane no va a perdonarle al vestuario si hay fallo ante el Betis

Cuatro empates consecutivos, además de ser algo más que extraño en la vida diaria del Real Madrid, supone una crisis casi tan fuerte como si de cuatro derrotas se tratase. Sobre todo, después de que tanto por potencial de plantilla como por juventud, presencia de la cantera y buenos resultados iniciales, la campaña del conjunto blanco prometía y promete tantas alegrías. Por eso, Zinedine Zidane está preparando el partido del próximo fin de semana frente al Betis como si de una final se tratase.

 

No es nada sencillo mantener la calma a todos los niveles después de cuatro pinchazos consecutivos y Zizou lo sabe. Por eso, otro empate (y por supuesto, una derrota) serían nefastos para la moral y la confianza del grupo y sumirían el Real Madrid en una grave crisis. Hay que ganar como sea, más allá de las formas. Pero también hay que empezar a demostrar que ciertos puntos débiles que ha evidenciado el equipo tras estos primeros compases del curso no son más que problemas pasajeros.

 

Ramos

 

Por eso, el técnico francés va a incidir y mucho en un aspecto concreto de cara al duelo en el Benito Villamarín: quiere que Keylor Navas deje su portería a cero. Los goles en contra han sido una de las principales fuentes de problemas para el equipo desde que comenzó el año. De hecho, las estadísticas son demoledoras en contra de los blancos. El Madrid ha encajado nada menos que 12 tantos en diez partidos oficiales en lo que llevamos de temporada, una cifra extremadamente alta para un equipo que pretende ganar títulos a final de curso. Es más de un gol en contra por partido.

 

La reciente lesión de Sergio Ramos con la Roja promete ser de una duración media, así que veremos a la pareja Varane-Pepe consolidarse en el centro de la zaga en los próximos partidos, con permiso de Nacho. Es momento para trabajar con ellos y también con la baja de Casemiro, un hombre cuya ausencia ha notado mucho el equipo defensivamente. Pero ante el Betis se espera que el Madrid se aplique al máximo en esta faceta y también en las otras dos de las que Zidane lleva días quejándose sin ningún pudor ante los medios: Intensidad al inicio de los choques y presión arriba. Son dos cosas que se empezaron haciendo y que se han perdido. No llevarlas a cabo y pinchar por quinta vez sería difícil de aguantar.