La primera 'brecha' en el plan de rotaciones de Zidane en el Real Madrid

Pese a que está intentando hacer que todos los jugadores de la plantilla se sientan importantes, ya están empezando a surgir agravios comparativos.

La primera 'brecha' en el plan de rotaciones de Zidane en el Real Madrid

Zinedine Zidane sigue defendiendo a capa y espada su ambicioso plan de rotaciones en el Real Madrid, amparándose en la teoría de que quiere a toda la plantilla comprometida y dispuesta durante todo el año, y también en forma para cuando haya que tirar de suplentes en los momentos clave del curso. Es una buena forma de ver las cosas, y los acontecimientos han acompañado al francés hasta ahora, pues la plaga de lesionados que ha sufrido y sufre el Madrid desde que comenzó el curso está provocando que todo el grupo tenga que participar forzosamente en los partidos, salvo excepciones. Sergio Ramos ha sido el último en engrosar esa lista de bajas.

 

Sin embargo, a pesar de todo esto, las rotaciones no impiden que ya empiece a haber ciertos debates en torno a determinados jugadores que apenas están contando para el técnico. Los últimos de las rotaciones, podría decirse. Y no nos referimos únicamente a Isco. Es verdad que el malagueño ha sido el hombre del que más se ha hablado estos días, pues a su enorme falta de protagonismo en el Real Madrid se añade también su reciente (y polémica) convocatoria con la Selección, que muchos no han entendido.

 

Vázquez

 

Pero al andaluz se le suma una línea entera: La encargada de dar descanso a la BBC. El tridente Morata, Lucas, Asensio (sobre todo en los dos primeros casos) ha dejado de contar en los últimos encuentros, y cada vez cuenta con menos minutos, coincidiendo con el regreso de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema a la titularidad al encontrarse ya los tres recuperados de sus diversos problemas físicos. 

 

Un estudio realizado por el diario MARCA es claro respecto a números, de los que quizá podríamos sacar a Asensio, ya que el balear está entrando desde el banquillo en calidad de centrocampista. Pero por ejemplo, Morata ha pasado de jugar el 60 por ciento de los minutos al 40 por ciento en los últimos cuatro partidos, mientras que Lucas Vázquez ha bajado del 52 al 10 por ciento, casi nada. Asensio solo ha contado con un 22 por ciento de minutos en la racha de malos resultados del Real Madrid.

 

No son pocos los que reclaman más minutos para estos tres hombres, ya que, además, la BBC ha evidenciado estar en baja forma. Zidane tiene que hilar fino si quiere mantener la motivación en todas las líneas. Veremos qué hace este fin de semana ante el Betis, típico partido post jornada de selecciones nacionales en el que suele haber bastantes cambios.