El jugador del Valencia que controla Pep Guardiola para el City
En las últimas horas han surgido varios rumores en torno al posible interés del técnico español en alguna estrella del equipo che.
Guardiola habría fijado su mirada en el Valencia CF. Eso es lo que se desprende de algunas informaciones surgidas en las últimas horas, en las que varios futbolistas que han sido o son del conjunto che, estarían en la agenda del técnico catalán del Manchester City. Pese al enorme desembolso que ya hizo el club inglés este verano, la prensa británica asegura que habrá mucho más dispendio en los próximos meses para seguir moldeando el equipo al gusto del entrenador español. Y ahí entrarían sus deseos sobre algún jugador de la Liga española.
El primer futbolista vinculado con el City es José Luis Gayá. Lo cierto es que el equipo de Manchester no tiene a los mejores laterales del mundo precisamente, o al menos no a los que más en forma están, y en este sentido el fichaje de un hombre que ya ha estado en los pensamientos de media Europa supondría una apuesta de futuro muy de Guardiola. Cabe recordar que el técnico es aficionado a fichar laterales zurdos valencianistas. Lo hizo con Jordi Alba para el Barcelona y con Juan Bernat para el Bayern.
De hecho, los otros nombres que podrían interesar a Pep son precisamente el de Bernat y el del ex canterano valencianista Grimaldo. La progresión de este último en el Benfica tras salir de las categorías inferiores del Barça (antes estuvo en las del Valencia) está siendo muy comentada en Europa y ya es un jugador que está en el mercado para varios equipos grandes.
Bernat parece un fichaje más complicado al tener que tratar el City con el Bayern, pues aunque el español no es titular indiscutible para Carlo Ancelotti si cuenta dentro de la plantilla germana, en la que lleva tiempo perfectamente integrado. En cualquier caso, en lo referente a Gayá, se esquivó hace dos temporadas al Real Madrid y ahora el Valencia podría tener que vérselas de nuevo con otro grande de Europa para no perder a su canterano más preciado.