Luis Enrique tiene la lección asumida: a Messi ni 'menearlo'
El técnico y los próximos que vengan ya tienen claro que la mejor táctica del Barcelona es que el crack argentino dispute de titular todos los partidos
La mejor versión del Barça se ve con Messi en el campo. Las rotaciones no valen para el crack argentino. El técnico Luis Enrique ha tomado buena nota y el próximo entrenador del azulgrana -cuando toque- ya sabe qué es lo que hay que hacer para que todo funcione que Messi juegue siempre.
Luis Enrique ya tuvo la amarga experiencia del partido contra la Real Sociedad. Al técnico asturiano se le ocurrió dejarlo en el banquillo contra la Real Sociedad en Anoeta y aquello acabó como el rosario de la aurora.
El Barça perdió por 1-0 y la suplencia del crack provocó una tremenda crisis en el equipo. Desde entonces Luis Enrique ha tomado nota y Messi lo ha jugado todo. El argentino lleva 3.015 minutos y puede batir su récord de minutos jugados en una Liga de la temporada 2011-12, que llegó a los 3.270' y marcó un total de 73 goles.
La lección es clara a Messi ni ‘menearlo’. El delantero contabiliza un total de 4.340 minutos en todas las competiciones, aventajando en casi 1.000 al siguiente futbolista del Barça, Neymar con 3.368'. Al brasileño tampoco le agrada mucho que lo manden al banquillo, pero su decisión en el juego azulgrana no están determinante.
Si Messi jugara todos los partidos restantes y el Barça llegara a una hipotética final de Champions, superaría su récord de minutos, que actualmente está en 5.524' de la mencionada 2011-12.