La intrahistoria: James 'entrena golazos' que son bonitos... y dan puntos

¿Cómo iría el Real Madrid en la Liga de no ser por el colombiano?

La intrahistoria: James 'entrena golazos' que son bonitos... y dan puntos

Hasta los más escépticos con él deben rendirse a sus pies. James Rodríguez, jugador de categoría para muchos, esperanza madridista para media Sudamérica desde su fichaje el pasado verano y flor de un Mundial fichada por capricho de Florentino Pérez para otros tantos, está tapando bocas a base de lo que más debe hacer un futbolista para convencer al respetable, la prensa y los entendidos: Jugar, jugar bien y esforzarse con humildad. Su obús al Almería solucionó un choque aburrido que pese a estar controlado tenía cierto peligro de enquistarse, y sumó otra obra de arte a su ya bastante extensa galería de florituras esta temporada.

 

Una volea magnífica, de las que se tienen en la cabeza segundos antes de ejecutar, realizada con destreza y la tranquilidad necesaria para no dejarse llevar por el ansia de reventar el esférico. Es un gol que sale pocas veces entre bastantes intentos, pero no es un tanto logrado por casualidad. "Fue una jugada rápida. Siempre entrenó eso y gracias a Dios salió. Fue un lindo gol y de una linda factura. Sólo quiero ayudar y si uno puede hacer este tipo de goles, ayudarás más".

 

Lo cierto es que este gol no debe tomarse a la ligera. Supone el tanto número 12 de James en la presente Liga, lo cual roza su propio récord en un campeonato doméstico en Europa (13 dianas en la temporada 2011-2012 con el Oporto). Nunca antes había firmado un año a tan alto nivel en juego y números desde que desembarcó en el viejo Continente y lo que es más importante: Su golazo dio puntos, dio una victoria. Algo a lo que James nos ha acostumbrado esta temporada.

 

De los doce tantos que ha conseguido en la Liga, en cinco ocasiones esos goles supusieron el primero del partido (Sevilla, Eibar, Real Sociedad, Almería ayer y Espanyol pueden dar fe de ello). Contra los donostiarras empató un partido que se había complicado en el Bernabéu tras un tanto inicial de la Real en el primer minuto. La pasada semana fue el autor del 2-3 que colocó por delante al equipo blanco en Balaídos, justo antes de terminar la primera parte y en el momento más delicado del choque para el Madrid. Y certificó victorias como la de Vallecas, anotando el segundo después de un duro partido, o frente al Málaga en el Bernabéu con otro golazo.

 

Además de golear, James asiste. Lleva diez pases de gol en el campeonato, otro registro que también da puntos. Se ha convertido en el mejor jugador del equipo en el tramo final y el más importante de la temporada y podemos decir que, a día de hoy, el Madrid resiste en la Liga y avanza gracias a él. Sin duda, sus dos meses de descanso por su lesión sirvieron para que ahora esté más fresco que cualquier otro miembro de la plantilla. Toca disfrutar de él.