Cristiano Ronaldo vuelve metiendo en un problema a Zidane
El luso ha recuperado la sonrisa en este parón liguero por partidos de Selecciones, mostrando su mejor cara de la temporada.
Cristiano Ronaldo está listo para tapar bocas. Sus dos partidos con Portugal en este parón de Liga han servido para que termine de afinar su puntería: 5 goles y mucha participación en el juego colectivo de la campeona de Europa de selecciones, mostrando un físico cada vez mejor desde que inició la temporada con el Real Madrid. Tras sus exhibiciones frente a Andorra y las Islas Feroe regresa a la capital de España a solo unos días del partido contra el Betis en el Villamarín, donde el equipo blanco se juega mucho. Sin ir más lejos, evitar entrar en una grave crisis de juego y resultados.
Dos rivales menores, es cierto, pero dos partidos más en los que se ha evidenciado que, en general, las prestaciones del luso van subiendo en cada encuentro que disputa. Pese al empate ya se le pudo ver mejor físicamente y más activo ante el Eibar, dando la asistencia del empate a Gareth Bale. Cristiano, no hay que olvidarlo, no hizo pretemporada este verano al lesionarse en plena final de la pasada Eurocopa de Francia. Su estado de forma y su arranque esta campaña han registrado sus peores números de siempre desde que viste la camiseta del Real Madrid, y hay incluso quienes llegaron a cuestionar si pese a haber ganado los dos títulos de campeón Continental a nivel de clubes y selecciones, debía ganar el Balón de Oro.
Pero Cristiano, parece, ya está aquí o, al menos, empieza a estarlo. Ha necesitado varios partidos para coger la forma (concretamente, él mismo suele decir que necesita seis para empezar a jugar como sabe y más o menos esa es la cantidad de encuentros que ha tardado en responder, tal y como cuentan los compañeros de OkDiario) y después de sus tantos con Portugal nadie duda de que será titular contra el Betis en Sevilla. De hecho, este 'nuevo' CR7 pone en un serio aprieto a Zidane, que ya tiene un principio de problema que solventar en los choques venideros.
Nos referimos a la cada vez menor presencia de los futbolistas de reserva en la parte de arriba del equipo. Ya comentamos este lunes en DB que, de la segunda unidad, Lucas Vázquez y Morata son de los jugadores que menos minutos han disputado en la rueda de empates consecutivos que ha cosechado el equipo. Algo que chirría, teniendo en cuenta que los dos jugaron y mucho cuando la BBC no estaba al completo en el comienzo de la temporada, y lo hicieron bien. No son pocos los que reclaman más participación por su parte, viendo los pobres números que, hasta ahora, habían dado Cristiano, Benzema y Bale.
Zidane presume de un plan de rotaciones en el que, no obstante, éstas son cada vez más seleccionadas. Y la BBC empieza a imponerse. Con Cristiano en plena cuesta ascendente va a ser casi imposible rotarle, por lo que el asunto se convierte en un bendito problema para un técnico francés que ya ha tenido que mandarle un mensaje claro tras sus malos gestos al ser sustituido ante Las Palmas ("no es tonto y sabe que aquí estamos todos para lo mismo"). Bendito porque el Real Madrid necesita al mejor Cristiano, pero problema porque este año, más que nunca, la segunda unidad presiona para tener su cuota de protagonismo.