¿Quién dijo que el Barça tiene su talón de Aquiles en defensa?

El equipo de Luis Enrique cuenta con un tridente que da miedo y una defensa, que se encuentra al mismo nivel que la línea ofensiva. Esta temporada ha dejado a cero su portería en 28 partidos

¿Quién dijo que el Barça tiene su talón de Aquiles en defensa?

El Barcelona funciona como un tiro en ataque. La última exhibición fue ante el Getafe con ese ‘set’ a cero. El tridente azulgrana Messi (49), Luis Súarez (21) y Neymar (32) suman un total de 102 goles en todas las competiciones. Y para celebrarlo los tres posaron en un selfie, que fue publicado por Neymar en su cuenta de Instagram. "Buena victoria chavaleeeeees .... Daleeee", escribió.

 

Una selfie que podría hacerse también la defensa del Barcelona, que por el contrario de lo se podía pensar no es ni mucho menos el talón de Aquiles del Barcelona, ya que es una de las menos goleadas.

 

El portero Bravo es el ‘Zamora’ de la Liga. El Barça sólo ha encajado 19 goles en la Liga, 7 menos que uno de los equipos que más fama tiene de seguro atrás, el Atlético, que ha encajado 26 en la competición regular, y 11 menos que el Madrid, que es el tercer conjunto menos goleado.

 

Pero no es solo en Liga, sus números defensivos en Champions y en la Copa del Rey son excepcionales. En la competición europea, Ter Stegen ha estado también a la altura con sólo 7 goles en contra y mejor en la Copa con 5 y ninguna derrota.

 

Liga BBVA: 27 victorias, 3 empates y 4 derrotas. 97 goles a favor y 19 en contra.

Dos derrotas en casa: Celta 0-1, J10; Málaga 0-1, J24 y dos fuera: Real Madrid 3-1 J9; Real Sociedad 1-0, J17.

Champions League: 9 victorias, 0 empates y 1 derrota. 23 goles a favor y 7 en contra.

Una derrota. PSG 3-2, J2

Copa del Rey: 8 victorias, 0 empates y 0 derrotas. Con 31 goles a favor y 5 en contra.

 

El FC Barcelona no ha encajado goles en 28 partidos. El equipo de Luis Enrique ha dejado a cero su portería en 28 de los 52 partidos jugados esta temporada: 19 de Liga, 5 de Champions y 4 de Copa.