El Espanyol se prepara para otra gran inversión de futuro en su plantilla

Tras comprar la totalidad de los derechos de Felipe Caicedo y Hernán Pérez, los pericos siguen apuntalando el futuro del proyecto.

El Espanyol se prepara para otra gran inversión de futuro en su plantilla

Poco a poco pero con paso firme, el Espanyol continúa con su política de empezar a ser 'dueño de su destino', tal y como pretenden los nuevos dueños asiáticos de la entidad perica. Primero fue la compra de la totalidad de los derechos de Felipe Caicedo y recientemente se ha anunciado la misma operación con el paraguayo Hernán Pérez. Dos de los puntales de la plantilla y que no pertenecían del todo al club, algo que ahora va a cambiar.

 

Y tras estas dos inversiones, el Espanyol se prepara para una tercera, aunque no exactamente del mismo tipo. Ahora se trata de comprar del todo a Gerard Moreno. El canterano del Villarreal fue traspasado la pasada temporada al equipo blanquiazul buscando minutos y protagonismo, pero su proyección hizo que los amarillos exigieran quedarse con el 50 por ciento de los derechos del futbolista, que ahora el Espanyol quiere terminar de comprar para quedárselo en su totalidad. Estaríamos hablando de aproximadamente 1,5 millones de Euros.

 

Sin embargo, no será fácil realizar esta gestión, ya que el excelente comienzo de temporada que Moreno está realizando confirma las sospechas que el propio Villarreal tenía cuando dejó marchar al jugador, quien insistió mucho en desembarcar en el Espanyol. Su actual rendimiento hace que su cotización suba como la espuma, y el conjunto de Castellón no piensa aceptar los términos viejos del acuerdo buscando ingresar más dinero por el futbolista.

 

Habrá que renegociar el fichaje, y para eso se necesita tiempo. De hecho, Gerard Moreno estaba en los planes del Villarreal hasta que forzó su marcha, debido a las contrataciones, en su día, de Soldado y Bakambu. Se avecina una interesante pugna entre los dos equipos de la Liga por el jugador.