¿Por qué la Interpol persigue al ex madridista Freddy Rincón?

No es la primera vez que tiene problemas con las autoridades

¿Por qué la Interpol persigue al ex madridista Freddy Rincón?

Esta semana hemos conocido que la Interpol ha ordenado la búsqueda y captura del ex jugador del Real Madrid Freddy Rincón. El colombiano está acusado de un presunto blanqueo de capitales en Panamá, debido que se le implicó en un proceso que involucró a multitud de personas y en el que debe responder por varias propiedades a su nombre que podrían haber sido financiadas con dinero procedente de un antiguo cartel colombiano.

Mientras las autoridades han invitado al que fuera futbolista del Corinthians y del mencionado club blanco a entregarse, él ha querido defenderse de las acusaciones: "Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia". Se refiere a las otras dos ocasiones en las que el ex internacional cafetero ha sido puesto en tela de juicio desde el punto de vista judicial. Incluso llegó a estar detenido en Brasil durante un tiempo, hasta que convenció a las autoridades del país de que todos sus bienes habían sido conseguidos con dinero legal.

"Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece está orden de Interpol", añadió el protagonista, que últimamente había vuelto a ser ligado al mundo del fútbol, ya que se postulaba como ayudante del seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto.

Rincón jugó en el Real Madrid en la temporada 95-96, llegando a la capital de España de la mano de Jorge Valdano, pero sólo marcó cuatro goles en 19 partidos después de haber creado una enorme expectación y acabó regresando a Sudamérica.