"Piqué le ha dado la razón a los más estúpidos que dan vueltas por ahí"

Así valora Jorge Valdarno la polémica que ha acabado con la decisión de Piqué de dejar la selección.

Jorge Valdano ha valorado la polémica que envuelve a Gerard Piqué con el corte de las mangas de su camiseta de España y su decisión de dejar la selección tras el Mundial de Rusia en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero. Valdano cree que Piqué se equivocó al anunciar su decisión justo después del partido, en caliente: “No me pareció adecuado el momento, me dio la sensación de que fue una manera de darle la razón a los más estúpidos que hay dando vueltas por ahí. Gente que tira su veneno por las redes y después firma como Aristóteles. Es como tirar un anónimo por debajo de la puerta. A esa gente conviene no darle la razón”.

 

Valdano mostró a José Ramón de la Morena su desacuerdo con lo que sucede en las redes sociales, en donde todo es “desproporcionado, además de que esta vez erraron el tiro porque le acusaron de un pecado que Piqué no había cometido. Me pareció exagerado las respuesta de los medios formales, prensa, radio y TV, que le dieron la polémica demasiada importancia. Y me pareció desproporcionada la respuesta de Piqué. Y no porque decida dejar la selección con 31 años, una frontera que me parece posible para decir adiós al fútbol de gran nivel y concentrarse en su equipo porque el cuerpo a esa altura te pide un poco de tranquilidad. Pero es el fútbol de estos tiempos”.

 

Valdano ha opinado sobre la influencia que la política puede tener en los tiempos actuales en el fútbol español: “Fútbol y nacionalismo es fanatismo más fanatismo. Es un cóctel molotov. Pero no confunde a todos sino a los más atolondrados, los que sólo tienen sitio en su cabeza para sus obsesiones. Me parece peligroso. A mí francamente me cansa, me hastía toda esta historia. Y además hay una especie de desproporción. Piqué es un personaje que es un foco mediático y que utiliza las redes como tanta gente joven. Pero eso no justifica lo otro. Es como si justificáramos una violación porque una chica iba vestida de forma provocativa. Son dos cosas totalmente distintas. Si quieres debatimos si iba provocativa o no, pero la violación no tiene ninguna justificación”.

 

Y ha sentenciado sobre Piqué: “A veces se dice que Piqué es demasiado expresivo en las redes, a veces ha cometido excesos con los que yo no estoy de acuerdo. Pero de ahí a lapidarlo porque se cortó las mangas de la camiseta me parece de una exageración que ya cansa”.