Jugoso cambio de cromos a la vista, Nike-Madrid y Adidas-Barça
Ambos equipos renegocian los contratos con las marcas deportivas y van exigir unas notables mejoras económicas. De lo contrario, se pasan al 'enemigo'
Al Barça se le ponen los dientes largos cuando comprueba las cantidades que cobrará, por ejemplo, el Bayern con Adidas. Los alemanes recibirán 60 millones por temporada hasta el 2030. Un acuerdo que el Barça estudia a fondo por lo que le trae en cuenta.
Haciendo números, el Bayern cobrará 940 millones hasta el 2030. Una cifra que rompe el mercado porque hasta ahora cobraba 25 millones por temporada.
Los azulgrana mantienen negociaciones con Nike con el objetivo de renovar un contrato de colaboración que expira en 2018. El Barça se ha convertido en el buque insignia de la empresa americana. Es el único equipo de los cuatro finalistas a la Champions League que es de Nike.
El Barcelona cobra de Nike 35 millones fijos anuales más variables en función de la venta de camisetas que acostumbra a ascender entre los 55 y los 60 millones de euros.
El acuerdo del Bayern con Adidas supondrá una referencia para el Barça en sus negociaciones con Nike. Los dirigentes azulgranas indagan ahora para conocer detalles del acuerdo del Bayern que le sirvan para ponerlos encima de la mesa de la negociación con Nike. Sin descartar tampoco la posibilidad de cambiar de bando.
O en todo caso un cambio de cromos por parte de los patrocinadores, ya que el Madrid también negocia un nuevo contrato con Adidas.
El club blanco renovó hasta 2020 hace apenas algo más de dos años con la multinacional que viste al equipo, Adidas, por una cifra que rondaría los 39 millones de euros, en su momento una de las más altas del mercado, pero que hoy ha quedado obsoleta.
Florentino Pérez ya ha hecho correr que las actuales cifras no están a la altura del campeón de Europa y la firma americana ha recogido el guante y trabaja en una megaoferta para los blancos.
Nike, por su parte, y al tanto del tema, planea una jugada que obligará a la marca alemana a una renegociación con el Real Madrid bajo cifras fuera de mercado que empujarían al abismo a Adidas.
La llegada de Nike al Bernabéu sería un golpe de efecto en el mercado, al contar ya con Cristiano Ronaldo.