El Barça piensa en Roberto Rosales para reemplazar a Aleix Vidal
El club azulgrana abre la vía venezolana
‘Low cost’. El Barcelona lleva meses rascando el mercado en busca del bueno, bonito y barato. Una fórmula que vuelve a imponerse en Can Barça. El trabajo del último mercado de fichajes quedó incompleto. Luis Enrique avisó en mayo: Aleix Vidal no tenía, ni tiene sitio en el Camp Nou. Robert Fernández ofreció al jugador hasta el último día de mercado con un problema mayor: nadie pagaba ni la mitad de lo que los azulgrana habían soltado únicamente un año ante al Sevilla por el jugador.
Con el negocio sacando los colores en el Barcelona, ‘Lucho’ tragó saliva y se comió al jugador. La bomba estallaba a las primeras de cambio: la relación entre futbolista y técnico es nula. El asturiano mandaba a Vidal al banquillo y de ahí a la grada para advertir a las alturas que el ‘caso Aleix’ necesitaba de una solución inmediata. ¿Cuándo? En el mercado de invierno.
El Barcelona tiene decidido rifar al ex el Sevilla en enero. Sacárselo de encima ni que sea perdiendo dinero. Una salida anunciad que conllevará otra llegada. La lista de candidatos para cubrir la baja de Vidal es amplia, pero los que cumplan la máxima que manda en el Barça –bueno, bonito, barato- pocos. Una de los que cumplen la máxima es Roberto Rosales, lateral del Málaga. El venezolano ya estuvo en la lista de fichajes azulgrana en verano. Una operación ‘low cost’ que sacaría a la entidad culé del apuro.