El motivo por el que el Valencia puede perder a la perla de su cantera

Barça y Manchester United le quieren, y la situación del jugador le empuja a pensar en una salida si las cosas no cambian.

El motivo por el que el Valencia puede perder a la perla de su cantera

En los últimos días, el rumor sobre un posible interés del Manchester United en Fran Villalba se ha instalado en el seno del Valencia CF. José Mourinho quiere pescar a la perla de la cantera del conjunto che debido a su situación particular dentro del club: Está considerado como el jugador con más futuro de las categorías inferiores, pero a su vez no está teniendo minutos en los últimos tiempos ya que en el filial consideran que ahora mismo hay futbolistas más en forma.

 

Villalba, que ya ha debutado con el primer equipo, quiere quedarse en el Valencia pero no lo hará si no tiene garantizada una progresión mínima en el mismo, algo que a día de hoy se antoja complicado no solo por su propia situación, sino por el clima tan cambiante que reina en el Valencia, con Césare Prandelli recién aterrizado y pocas opciones de que la cantera cuente algo en el futuro cercano de la primera plantilla. Por todo ello, su posible marcha es cada vez más una posibilidad tangible.

 

Ante esto, el Valencia quiere renovarle pero por ahora las posturas están alejadas: según los compañeros de El Desmarque Valencia, los ches ofrecen 400.000 Euros de salario al jugador, que reclama casi medio millón más por temporada: 800.000 en total. Su cláusula de rescisión es de 4 millones de Euros, asumible paa el United, cuyo plan también es ficharle para integrarle en sus categorías inferiores. Además de los Diablos Rojos, el Barça estaría dispuesto a hacerse con sus servicios.

 

Todo apunta a que el Valencia tendrá que rascarse el bolsillo si quiere retener a Fran Villalba. Su pérdida supondría otro palo en la autoestima del club y la imagen de Peter Lim, que con el esfuerzo de traer a Prandelli ha aplacado un poco los nervios de una afición bastante enfadada por la situación del club.