La FIFA tiene en el punto de mira a ocho equipos del fútbol español

Además del Barcelona, Madrid y Atlético, Villarreal, Valencia, Rayo y Granada podrán ser sancionados por el organismo por los supuestos 'pecados' cometidos en los fichajes

La FIFA tiene en el punto de mira a ocho equipos del fútbol español

El Barcelona ya está pagando por sus ‘pecados’ cometidos según la FIFA por la contratación irregular de menores. Sin embargo, todo parece indicar que no será el único, ya que el organismo ha puesto en su punto de mira al fútbol español.

 

La FIFA tiene previsto castigar a Real Madrid y Atlético sin poder fichar durante un año, hasta el mercado de verano de 2016,  por incumplir, concretamente, el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. La misma sanción que está cumpliendo el Barcelona, que está privado de refuerzos hasta enero de 2016.

 

Y responsable de esta caza se encuentra una mujer, Kimberly Morris, reclutada por la FIFA para poner orden. Sus pesquisas, además, de a estos dos equipos estarían también dirigidas hacia Villarreal, Valencia, Rayo y Granada.

 

Esta es la situación actual de las investigaciones

 

Barcelona. Sancionado un año sin fichar.

 

Atlético. Comité de Disciplina de la FIFA ha fallado en su contra el Atlético. Aún no se conoce el castigo y puede tardar, porque antes debe redactar la sentencia con sus correspondientes argumentos jurídicos.

 

Real Madrid. Fase final de la investigación y con indicios de irregularidades. Dos venezolanos, Godoy y Macías, están entre las operaciones sospechosas y japonés Nakai.

 

Villarreal. Investigado. La FIFA ha pedido información al club y sigue evaluando los casos de los que sospecha.

 

Valencia. Investigado. La entidad lo admite, pero también  reconoce que la FIFA no les ha solicitado ninguna información ni de forma directa, ni a través de la RFEF, como sucedió con el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

 

Rayo Vallecano. Fase de recopilación de información por parte de la FIFA.

 

Granada. Fase de recopilación de información por parte de la FIFA.