La confesión más dura de un jugador al vestuario del Barça

Los pactos secretos en el mercado de fichajes

La confesión más dura de un jugador al vestuario del Barça

‘Mea culpa’. El Barcelona vivó un verano convulso con fugas e intentos de fuga que terminaron con una regeneración del grupo. Pesos pesado como Dani Alves dejaron plantado al Barça. Otros, como Mascherano, presionaron con hacerlo para sacar una mayor tajada a final de mes. Bartra, Vermaelen, Sandro o Munir desaparecieron acusados de no tener ‘nivel Barça’. Y Adriano.

 

El brasileño, uno de los protegidos de Neymar en el club azulgrana, fue invitado a salir después de que ejecutara la cláusula de renovación automática que le daba un año más como azulgrana. Las presiones para que el defensa hiciera las maletas fueron continuadas. Pero el jugador se oponía a dejar Barcelona.

 

Ahora, ya en el Besiktas, Adriano asume su responsabilidad de los hechos con una dura confesión que lo señala en primera persona, a la vez que lava la imagen del Barcelona.  "Salí del club porque era complicado tener minutos y me surgió la oportunidad de ir a Turquía. Es complicado jugar cuando no tienes continuidad, no tengo ningún reproche a nadie, quizás a mí mismo por no haber hecho un poco más”, afirma.

 

Una confesión que descarga a la entidad de responsabilidades y que las malas lenguas señalan al trato de favor que recibió en su marcha. Unas condiciones que penalizaron al Barça, pero que permitieron al brasileño llevarse una tajada mayor en el Besiktas, clave para su marcha.