Los jugadores que controla el Barça para suplir a Mascherano

El club sondea el mercado, aunque el tesoro más preciado podría encontrarse en casa.

Los jugadores que controla el Barça para suplir a Mascherano

Javier Mascherano firma mañana un contrato por el FC Barcelona por tres años más. Sin embargo, la secretaría técnica del club ya trabaja en la busca y captura de un sustituto con el perfil que ha marcado las incorporaciones del último mercado de verano: 22 años.

 

El central argentino terminará la actual temporada con 33 años, una edad que invita a buscar un sustituto en el mercado, especialmente sabiendo que Mascherano ya ha informado de que no tiene intención de cumplir el nuevo contrato si no es gozando del rango de titular. Y eso no está nada claro. A la espera de acontecimientos, con Piqué y Umtiti como titulares y Mathieu y Mascherano a la expectativa, el club ya ha movido ficha poniendo en marcha la maquinaria de los fichajes en la búsqueda de un central joven, con recorrido y garantías para incorporarlo a la plantilla el próximo verano.

 

Entre los candidatos a incorporarse a la plantilla del FC Barcelona, según Mundo Deportivo, se encuentran Mauricio Lemos, del Las Palmas; el francés del Atlético  Lucas Hernández; José María Giménez, también del Atlético; Marquinhos, el eterno objetivo del PSG; el colombiano Yerry MIna, del Palmeiras; el danés Andreas Christensen, del Chelsea; y el internacional suizo Fabian Schärr del Hoffenheim.

 

El seguimiento a todos ellos está en marcha, aunque tampoco conviene descartar la carta más barata y efectiva. Se trata del brasileño Marlon, que milita en el Barça B y que entusiasmó a Luis Enrique durante la pretemporada. El club azulgrana puede quedárselo en propiedad por 6 millones. Sería el más barato de todos y el que más convence a Luis Enrique.