El futuro de Joao Cancelo no sólo está entre dos equipos de la Liga española

El lateral portugués del Valencia es uno de los jóvenes más prometedores y codiciados de toda la Primera División.

El futuro de Joao Cancelo no sólo está entre dos equipos de la Liga española

A pesar de que el último año del Valencia ha sido absolutamente nefasto en términos de resultados, eso no ha hecho que Joao Cancelo no se haya consolidado como una de las perlas de futuro más valoradas dentro y fuera de Mestalla. El carrilero luso aumenta su potencial en cada partido que pasa, y cada vez son más los equipos que se están interesando por esta joya, por la que el conjunto che apostó fuerte el pasado verano al ejercer su opción de compra sobre él.

 

Cancelo llegó al Valencia hace dos campañas cedido por el Benfica, con la posibilidad de que recalase definitivamente en el equipo blanquinegro por 15 millones de Euros. Suso García-Pitarch y Peter Lim, con la ayuda de Jorge Mendes, no se lo pensaron y pusieron el dinero. Ahora su libertad cuesta 30 millones, y de momento dos de los tres grandes del fútbol español están dispuestos a acercarse a esa cantidad con tal de hacerse con los servicios del futbolista: el Barça, cuya insistencia en el portugués es bien conocida, y ahora también el Atlético de Madrid.

 

Los culés no acabaron de dar el paso el pasado verano por Cancelo pero ahora buscan sacarse de encima a Aleix Vidal, y para ello podrían ofrecer dinero y al ex sevillista por el jugador del Valencia. El Atlético, según Mundo Deportivo, también está dispuesto a preguntar al equipo che por el lateral, aunque este verano ficharan al croata Vrsaljko como apuesta de futuro pensando en la cada vez mayor veteranía de Juanfran Torres. Sin embargo, hasta ahora, el balcánico no ha convencido a Simeone.

 

Cancelo es titular casi indiscutible con el Valencia salvo cuando juega de interior derecho, posición en la que Pako Ayestarán le ha estado situando en los últimos encuentros. Eso hace destacar su polivalencia y también el hecho de que pese a tanto interés, todavía se sabe que ni mucho menos ha dado todo lo que puede dar en el fútbol español. Sus recientes actuaciones con la Selección de Portugal están haciendo que varios conjuntos europeos también se hayan interesado por su situación, aunque por ahora el citado medio no afirma cuáles.