El útlimo ataque de nervios de CR7 apunta a Leo Messi y su Barça

El tridente azulgrana tiene a tiro otro recrod de Cristiano Ronaldo

El útlimo ataque de nervios de CR7 apunta a Leo Messi y su Barça

La exhibición contra el Getafe y los 102 goles que acumula Leo Messi y compañía ha abierto la puerta a cazar una de las últimas grandes gestas de Cristiano Ronaldo, una efeméride de la que el portugués se siente especialmente orgullos y alardea.

 

El gran reto que Leo, Suárez y Neymar tienen entre ceja y ceja es dejar en agua de borrajas las cifras firmadas por la tripleta atacante del Madrid en la temporada 2011-12; Cristiano, Benzemá y Higuain, que sumaron 118 goles.

 

El tridente azulgrana tiene siete partidos, como mínimo -ocho en caso de plantarse en la final de Champions-, para conseguir 16 goles, una media de 2,2 goles por partido. Un reto interesante y que se encuentra al alcance de muy pocos. Sin embargo, si alguien es capaz de hacerlo, son el 9, el 10 y el 11 del Barça, y aún más después del nivel que están exhibiendo en los últimos encentros.

 

En caso de conseguirlo, igualarían el récord que alcanzaron el tridente del Real Madrid, hace tres años, con Mourinho en el banquillo blanco. Y Messi marcaría una muesca más a su favor en su particular batalla con un Cristiano Ronaldo al que va comiendo la moral mes a mes: en el mundo del fútbol corre el rumor de que el argentino ya es el máximo favorito para alzarse con el Balón de Oro 2015 a mucha distancia de un CR7 perdido.