Tras dejar el Athletic, Iraola puede tener dos posibles destinos

El jugador no va a quedarse en España tras 12 años en el primer equipo

Tras dejar el Athletic, Iraola puede tener dos posibles destinos

Era un secreto a voces y se ha confirmado: Andoni Iraola deja el Athletic de Bilbao después de más de una década de servicios para el club vasco y dejando un registro de más de 500 partidos disputados. Dueño del lateral diestro sin oposición hasta hace muy poco tiempo, su gran rendimiento y profesionalidad le llevaron a ser siete veces internacional con la selección española.

El jugador ha explicado los motivos de su adiós en una emotiva rueda de prensa este jueves, acompañado del presidente Urrutia: "Llevo 16 años en Lezama, 12 de ellos en el primer equipo, he tenido momentos buenos y malos, pero estoy muy contento y orgulloso de lo que ha sido mi trayectoria hasta ahora. La decisión viene tomada porque cada año es más difícil responder a las expectativas e ilusión que la gente pone en uno. Vestir la camiseta del Athletic supone una responsabilidad muy grande y nunca es fácil tomar este tipo de decisiones aunque no creo que me vaya a arrepentir. Estoy muy orgulloso de todo lo que he vivido en el club".

Debutante en 2003 de la mano, precisamente, de Ernesto Valverde, intentará despedirse del club con un título en su último partido, la última vez que vestirá la camiseta rojiblanca en el Camp Nou, en la final de la Copa del Rey que le enfrentará a los azulgrana el próximo 30 de mayo. Después, tendrá que decidir dónde acabar su carrera, ya que aún seguirá jugando cuando este año cumple 33 primaveras. 

Son dos sus posibles destinos: La mayoría de medios coinciden en colocarle en la MLS norteamericana y desde Don Balón ya avanzamos esta posibilidad hace tiempo. Seguramente acabará en Estados Unidos, y aunque no está decidido en qué franquicia, ya se sabe que hay varios españoles jugando actualmente en clubes de la liga Yankee como Raúl González o Marcos Senna, que se desempeñan en el Cosmos. También otras grandes ex estrellas europeas, como Kaká, Lampard o Gerrard. Iraola tendrá dónde elegir.

La otra opción es Australia, donde por ejemplo David Villa probó suerte en el Melbourne City y donde hay otros equipos que casarían con el nivel de un ex internacional de una de las Ligas más potentes del mundo, como el Sydney FC, donde en su día jugó el italiano Alessandro del Piero. Entre estas opciones anda el juego para un Iraola que se marcha orgulloso de su tremenda carrera en Bilbao.