Neymar se defiende de sus críticos: "No todo el mundo sabe regatear"
El crack brasileño está harto de que le llamen "provocador" por intentar convertir el fútbol en espectáculo.
Neymar advierte a sus criticos que no va a cambiar y que, aunque le acusen de provocador, él no variará su manera de jugar, porque él entiende el fútbol a su manera. Desde el minuto 1 al 90. No acaba de entender por qué le llaman provocación a intentar jugadas que la mayoría de futbolistas no saben hacer. Así lo razona: "Yo no voy a cambiar: ellos tienen que saber que cuando entro al campo, yo tengo mi juego y mi juego es así, regatear, hacer goles, y crear jugadas con mis compañeros. Yo soy feliz jugando así y si ellos no son felices así, yo no puedo hacer nada".
"En el fútbol pueden darse codazos y patadas, pero no todo el mundo puede regatear, que es algo cada vez más difícil", ha dicho Neymar, que está harto de que se le considere un provocador por crear fútbol mientras se pasan por alto las tarascadas que recibe de quienes sólo saben destruir. Neymar ha enseñado la cicatriz que le dejó en la cara la entrada de Duk y que le hizo sangrar abundantemente en el último choque enfrentó a Brasil con Venezuela: "Creo que voy a tener una cicatriz para toda la vida".
Neymar, de cualquier forma, ha recibido el consejo de Luis Enrique de que intente evitar sus malabarismos en los últimos minutos. Ya en la final de Copa de hace dos años el técnico azulgrana admitiuó que entendía que los jugadores del Athletic se molestaran por las jugadas fantasiosas que Neymar puso en práctica co0n el partido resuelto.