Sergi Roberto ya se ha convertido en uno de los grandes del futbol europeo
El invento de Luis Enrique colocándole como lateral está funcionando mejor de lo esperado.
A Luis Enrique le ha salido más que bien el invento de colocar a Sergi Roberto como lateral derecho. Si defensivamente está respondiendo a la perfección, también está demostrando un derroche fñisico excepcional subiendo y bajando la banda, lo que le convierte en el jugador del Barcelona que más kilómetros recorre en cada partido y, además, se ha revelado como una pieza clave en la estrategia ofensiva del equipo con sus asistencias.
De hecho, Sergi Roberto se ha convertido en el segundo mejor jugador de Europa en la actualidad ofreciendo asistencias a sus compañeros. Ya lleva cuatro, una menos de las que dio en toda la Liga pasada, a las que hay que añadir las dos que ofreció en la Copa del Rey. Si tenemos en cuenta que estamos en octubre y que queda mucha competición por delante, no es difícil aventurar que mejorará su anterior registro. Como dato curioso, las cuatro asistencias de Sergi Roberto igualan las que dio Dani Alves, el hombre que mejor buscaba a Leo Messi, durante toda la temporada pasada.
Sólo el francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, con cinco asistencias en la Bundesliga, mejora la estadística del lateral azulgrana, que figura en la segunda posición del ranking europeo, primero como defensa, junto al goleador croata Kramaric, del Hoffenheim alemán; el centrocampista del Borussia Dortmund Gonzalo Castro y el delantero belga del Manchester City Kevin de Bruyne