¿Por qué este fin de semana puede ser clave en el futuro de Benzema?

El futbolista del Real Madrid será de la partida, en principio, en el partido contra el Betis en el Villamarín.

¿Por qué este fin de semana puede ser clave en el futuro de Benzema?

Este viernes, Karim Benzema estará con la mirada puesta en Francia además de en el Real Madrid. El delantero francés sabrá si finalmente es procesado por la justicia de su país por el denominado Caso Valbuena, en el que es acusado de 'complicidad en una tentativa de chantaje y de participar en una asociación de malhechores'. Recordemos que se vio inmiscuido en una extorsión a su ex compañero de Selección por un vídeo de contenido sexual en el que éste aparecía. Un tema muy polémico en toda Francia, y que entre otras cosas, le dejó sin Eurocopa este verano.

 

Mientras el '9' del Real Madrid se prepara para jugar contra el Betis en Sevilla en un partido en el que, presumiblemente, será de la partida junto al resto de la BBC, reunida al completo por fin, conocerá la resolución del Tribunal de Justicia de Versalles, que podría exculparle definitivamente o enviarle a juicio. 

 

Benzema

 

De la decisión de la justicia gala depende también, en cierta medida, el futuro de la carrera futbolística de Benzema. De ser enviado a juicio e implicado definitivamente en el caso, su imagen quedaría tremendamente afectada y por supuesto su 'veto' a la Selección francesa mantenido salvo sorpresa. Según algunas fuentes, en una teoría que han mantenido desde que la polémica saltó a la luz, el Real Madrid, que a través de todos sus estamentos, desde la presidencia hasta el cuerpo técnico y sus propios compañeros, siempre ha defendido al futbolista a capa y espada, también mira con recelo la resolución. 

 

Y es que para la entidad sería muy complicado mantener en la plantilla a un jugador acusado de semejantes delitos, y aun en contra de su voluntad podría acabar viéndose obligado a escuchar ofertas por él. Todo esto, claro está, si Karim resulta acusado formalmente, es llevado a juicio y se le declara culpable, algo que está todavía muy lejos de suceder y además es improbable. No obstante, la noticia se espera con impaciencia dentro y fuera del club.