Casillas tira prácticamente la toalla en la lucha por la Liga con el Barça
El portero madridista asegura que entre el torneo de la regularidad y la Champions, prefiere quedarse con la posibilidad de repetir triunfo en la máxima competición europea
El Barcelona no afloja. Todo lo contrario. La contundente goleada que endosaron los de Luis Enrique al Getafe, en un partido en que casi les sobró la segunda parte, demuestra que los barcelonistas llegan a la recta final de la temporada en un estado de forma del todo temible. No es extraño que en el Madrid empiecen a la Liga por perdida. El propio Carlo Ancelotti admitió tras el triunfo ante el Almería que ve difícil que su eterno rival pueda ceder algún punto en los cuatro duelos que quedan en el torneo de la regularidad. Y el capitán del equipo, Iker Casillas, prácticamente le ha secundado al señalar que, entre la Liga y la Champions, prefiere alzarse de nuevo con el triunfo en la máxima competición europea.
"Evidentemente, la afición madridista es muy de la Champions. Conseguir la Copa de Europa por segunda vez consecutiva no se ha logrado nunca en esta etapa moderna. Es un reto apasionante. Además, como dijo el míster, ahí sí que dependemos de nosotros. Así que me quedo con la Champions", ha apuntado el portero del Madrid. Con todo, quiso abrir un leve resquicio para la esperanza: "Hay que ganar en Sevilla y esperar a ver lo que pasa en Córdoba, porque no creo que sus jugadores quieran descender matemáticamente en su campo". Aunque, por otro lado, por mucho que el meta prefiriera obviarlo, tampoco parece demasiado plausible que los azulgrana quieran complicarse sus opciones de levatar la Liga ante el colista de Primera División.
El Real Madrid, además, tendrá un duelo muy complicado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Están muy fuertes en casa, muy sólidos durante toda la temporada, luchando por entrar en Champions y en semifinales de la Europa League. Será un partido muy bonito para el espectador. Ojalá podamos sumar los tres puntos, porque sabemos que no dependemos de nosotros mismos. Nuestro objetivo es ponerseo difícil al Barcelona. Conseguir los tres puntos en Sevilla nos daría esperanza para seguir luchando", ha destacado el capitán madridista.