Los 'avisos' de Casillas abren nuevas vías para la portería del Madrid

Los mensajes que le llegan a De Gea advierten de una estancia 'movida' en el Real con Iker como compañero

Los 'avisos' de Casillas abren nuevas vías para la portería del Madrid

O De Gea o Courtois. A estas alturas de la película el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiere hacer experimentos. La salida o no de Casillas este verano no va a evitar que el Real ate a un relevo de altura para el puesto sí o sí. ¿El problema? Los avisos que llegan al entorno de De Gea de Casillas y los suyos advierten de una estancia para el actual portero del United muy complicada en la capital hasta 2017. Iker no se lo va a poner nada fácil a un David que amenaza su puesto en la Roja en la Eurocopa 2016 y que llegaría para levantarle la titularidad en el Real.

 

La realción entre ambos es nula y De Gea sabe muy bien como se las gastan el dúo Casillas/Carbonero: Diego López es un libro abierto.

 

La primera opción para David pasa por España y el Real y pide a Florentino Pérez que le despeje el camino: no quiere a Iker. Una situación que etá dando alas al otro gran favorito en la mente del presidente: Thibaut Courtois.

 

Un portero muy del gusto de la zona noble del Bernabéu. Es decir, de Florentino. Si el presidente pudiera elegir entre uno y otro se quedaría siempre con el belga. Una de sus debilidades desde la etapa en el Atlético. El año pasado se tanteó su fichaje. Llegó a Madrid con 19 años y su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Su contrato con el Chelsea hasta 2019 y el hecho de que Mourinho sea el técnico 'blue' dificultarían muchísimo una operación de la que en Londres no quieren ni oír a hablar. La única carta que le queda al Real para acercar al guardameta a la capital es la de Courtois: sólo la petición expresa del futbolista de un cambio de aires sentaría a los londinenses en la mesa de negociaciones. No se descarta.

 

Opción 'low cost'

Y los planes B. Kiko Casilla. Salió de la cantera del Madrid y se ve con muy buenos ojos su progresión en el Espanyol. Esta temporada ha disputado 23 partidos y ha recibido 33 goles. Renovó en octubre su contrato hasta 2018 con una cláusula de 10 millones para el Madrid (20 para el resto).

 

El club blanco podría apostar por el cancerbero del Espanyol como la mejor opción para suplir a un Navas que no ha convencido. El Real sigue teniendo en su poder el 50% de los derechos de Kiko, motivo por el cual su fichaje sería el más sencillo para la portería. En el Madrid se han asegurado el fichaje del internacional español con una cláusula de 10 millones. Salido de la cantera blanca, lleva varias campañas haciendo un muy buen papel en el club perico. El Real es dueño de su futuro. Tanto para incorporarlo como para incluirlo en otra operación. Una opción, la primera, que gana enteros en la zona noble del Bernabéu. 

 

Las otras opciones serían las de Lloris, un objetivo del United en el caso de que De Gea fuera vendido, y que ha sido observado recientemente por Zinedine Zidane. Y Handanovic del Inter. El portero del Chelsea, Petr Cech, actualmente no está siendo considerada por el Real.

 

Casillas decidirá el futuro de Navas

El Real Madrid quiere hacer tabla rasa en la portería. No solo es la plaza de Casillas la que bailará a final del presente curso. Tampoco lo tiene sencillo Keylor Navas, cuyo papel ha bajado tras la actuación copera del equipo. Si Casillas sigue el club invitará al costarricense a buscar nuevos retos.

 

En aso contrario, dos escenarios: apostar por Keylor como segundo del nuevo fichaje o dar la alternativa a Augusto Batallla, el portero de River Plate que llegaría cedido con opción de compra al Real para el nuevo curso.