Un jugador del Sevilla sufre porque no tiene su futuro asegurado en el club
Incertidumbre insoportable
El Sevilla es uno de los equipos más seguidos en las últimas temporadas por los ojeadores de los más grandes clubs europeos. Sus temporadas con éxitos encadenados en la Europa League han hecho que los jugadores del equipo sevillista estén continuamente en el escaparate, y a eso se deben los continuos movimientos que se dan en la plantilla cada mes de agosto con traspasos importantes. El Sevilla no fomenta esas salidas, y de hecho se aplica en renovar y mejorar los contratos de sus cracks, como ha hecho con Vitolo e Iborra, e intenta con Nzonzi.
Sin embargo, uno de sus futbolistas está viviendo con crudeza el lado oscuro del fútbol. Se trata de Michael Krohn-Dehli, el danés que se encuentra en el dique seco desde el pasado mes de abril. Entonces comenzó su calvario, el cual aún no se ha concluido porque la lesión que sufrió fue muy grave. El danés, jugando contra el Shakthar, sufrió una fractura con arrancamiento del polo inferior de la rótula de su rodilla izquierda, y los servicios médicos del equipo dudan que pueda reaparecer en plenas condiciones antes del próximo mes de enero.
En estas circunstancias, el entorno del jugador reconoce que está viviendo una incertidumbre insoportable. Sabe que cuenta con el apoyo moral del club y de Jorge Sampaoli, que sigue su recuperación con preocupación, pero la realidad es que su contrato concluye el próximo mes de junio y no sabe qué será de su futuro. Y más cuando Krohn-Dehli cuenta con 33 años, una edad que ya de por sí pone en alerta a posibles equipos interesados, por lo que si se añade una grave lesión por recuperar… El entorno del danés espera un pronto gesto del Sevilla, es decir, la renovación de su contrato por una temporada más.
José Benjamín