La solución para el Caso Aleix Vidal llega desde Italia
El club no puede regalar ni malvender al jugador para no ampliar el capítulo de pérdidas en su cuenta de resultados.
La decisión de Luis Enrique de apartar por séptima vez consecutiva a Aleix Vidal de su lista de convocados ante el Deportivo, a pesar de que poder utilizar, por lesión, al único lateral derecho que le queda en la plantilla, Sergio Roberto, confirma que no hay ninguna posibilidad de que las relaciones de Luis Enrique y Aleix Vidal puedan experimentar una mejoría.
Luis Enrique ha pedido al club que se lo saque de encima en el mercado de invierno, y la directiva, que no entiende nada -pagó 18 millones por él hace año y medio-, busca una solución que no dañe su cuenta de resultados, por cuanto dejar marchar libre a Aleix Vidal o malvenderlo repercutiría de forma negativa en su cuenta de resultados. Vidal no está amortizado y lo que resta por amortizar (unos 13 millones) iría a parar directamente al capítulo de pérdidas del balance del club.
Para paliar esta situación el club busca un comprador que esté dispuesto a abonar 13 millones por el jugador. Sin embargo, nadie va a picar, consciente de la necesidad que tiene el FC Barcelona de darle salida al jugador. Por eso la opción que contempla ahora el club azulgrana es la de la cesión, corriendo el club intertesado con el gasto de la ficha del jugador. A día de hoy, aunque el Valencia ha mostrado su interés por el lateral parece que la solución llega de Italia. El Barça ha movido el mercado y tres clubs italianos han reaccionado de forma favorable para quedarse a Aleix Vidal como cedido. Se trata de Nápoles, Inter y Milan. Ahora será el jugador quien deberá elegir el destino quer más le gusta.