Xavi ya ha tomado una decisión: no seguirá en el Barcelona el año que viene
El capitán azulgrana desea cumplir con la palabra que dio en Qatar y piensa abandonar la disciplina barcelonista al final de la presente temporada
El Camp Nou lo adora. El pasado martes, ante el Getafe, marcó un auténtico golazo. Dado que no es un futbolista que se prodigue demasiado en este tipo de acciones, puede ser el último que haya logrado con la camiseta azulgrana. Xavi ya tiene decidido dejar el club el próximo verano. Según ha podido saber este medio, piensa cumplir con la palabra que dio al Al Sadd de Qatar. Fiel a sus principios, considera que vale tanto como un documento firmado.
El acoso al que le está sometiendo Hacienda en los últimos meses y la mareante oferta económica que le ha puesto sobre la mesa el club qatarí han acabado convenciendo al actual capitán del Barcelona para que acabe su carrera deportiva lejos del club de su vida. A sus 35 años, el paso del tiempo y las lesiones han acabado inevitablemente por mermarlo, a pesar de que sigue siendo una pieza del todo fundamental en el engranaje barcelonista, por mucho que su técnico, Luis Enrique, le advirtiera el pasado verano de que su peso específico en el equipo iba a decaer con respecto a otras temporadas.
Además de jugar en el Al Sadd, sus ingresos se multiplicarán también al prestar su imagen y asesorar al comité organizador del Mundial de 2022, que debe celebrarse precisamente en Qatar. Con la decisión tomada, sólo falta que el club y el jugador se pongan de acuerdo para que su marcha se haga reallidad. Le queda un año más de contrato y la entidad sólo parecía dispuesta a abonarlo íntegramente si el jugador seguía bajo su disciplina hasta el final. Pero no hay manera. El verano que viene, Xavi dejará el club. Y pondrá el punto y final a toda una vida en azulgrana. O, mejor dicho, quizás, el punto y aparte.