Las fechas cruciales para saber qué será de Jesé Rodríguez en el futuro

El jugador se debate entre el arrepentimiento, la duda y la ilusión por quemar sus opciones

Las fechas cruciales para saber qué será de Jesé Rodríguez en el futuro

Los 25 segundos que Jesé 'disfrutó' en Elche han traído mucha cola y también su visible enfado, en parte comprensible. A nadie le gustaría que le pasara lo que le sucedió el pasado domingo a un chico que vio cómo debía parar de jugar durante meses cuando estaba consiguiendo hacerse un hueco en el Real Madrid viniendo desde abajo. Lo que casi nadie logra. Esos segundos también pueden ser un punto de inflexión para él.

Los datos demuestran que Ancelotti, de momento, no está contando con Jesé como el curso pasado a estas alturas, es cierto. No ha sido titular aún desde que se recuperó totalmente y hace semanas que está en perfectas condiciones. Pero ayer recordábamos en Don Balón que la temporada pasada también comenzó igual para él, y que logró ir entrando en las alineaciones gracias a su calidad, su efectividad goleadora (dato, éste, fundamental) y las lesiones de la BBC. Y, sobre todo, analizamos el rol que el técnico italiano le está dando con respecto al otro delantero suplente de la plantilla, 'Chicharito' Hernández. Para Carlo, Jesé está por delante a la hora de salir para cambiar un partido importante.

Ahora bien, aunque Jesé esté muy considerado por parte de Ancelotti, es verdad que necesita minutos. Media liga se pelearía por contar con sus servicios si decidiera marcharse del Real Madrid el próximo verano en busca de oportunidades. Espanyol o Valencia han sido los primeros nombres en salir a la palestra, y tal y como cuenta el diario 'El Confidencial', en el entorno del jugador empiezan a valorar esta posibilidad. Pero eso no sería hasta junio y antes, Jesé tiene todavía opciones de voltear su situación.

¿Qué oportunidades le vienen? Para empezar, podría ser importante en el próximo partido contra el Villarreal, ya que Gareth Bale podría tener problemas después de sufrir la aparatosa entrada de Aarón en Elche. El galés no pudo entrenarse el martes. Además, la vuelta contra el Schalke 04 en el Bernabéu parece un partido ideal para que el canario tenga muchos minutos con la eliminatoria encarrilada.

Añadido a todo esto, hay que contar con la mano de Ancelotti. El entrenador transalpino siempre ha alabado la calidad del jugador, y le ha mimado mucho desde que se sienta en el banquillo merengue. Jesé cuenta con varios padrinos dentro del club, como Zidane, Benzema, ahora Fernando Hierro o el propio Florentino Pérez, que le considera una mega estrella del futuro. Y a buen seguro que Ancelotti ya habrá pensado en algo para calmar al delantero tras lo que pasó en Elche. Está más que acostumbrado a tratar con estas situaciones y siempre ha encontrado soluciones. Si no, acuérdense del caso Di María el año pasado.