Simeone está que se sube por las paredes ante la posible sanción de la FIFA
El técnico del Atlético contaba con la promesa de que se armaría una plantilla muy competitiva para el año que viene y ahora el club se ve obligado a acelerar los fichajes más fáciles
El Cholo Simeone está que trina con la posible sanción de la FIFA al Atlético de Madrid. El técinco colchonero tenía la promesa de que la temporada que viene iba a contar de nuevo con una plantilla capaz de pelear hasta el final por todos los títulos, como ya ocurrió la temporada pasada, pero está viendo como el presumible castigo del máximo órgano futbolístico mundial está llevando a la entidad rojiblanca a acelerar los fichajes en principio más fáciles para la próxima campaña.
En este sentido se enmarcaría el interés del equipo por cerrar la llegada del centrocampista francés del Olympique de Lyón Yoan Gourcuff. El futbolista termina su compromiso con el conjunto francés esta mista temporada y llegaría a la entidad colchonera con la carta de libertad bajo el brazo. Según ha informado Radio Marca, el jugador ficharía en principio por tres temporadas, a cambio de unos dos milllones de euros de ficha por cada una de ellas. En los últimos tiempos, su rendimiento en la Ligue1 se ha ido diluyendo incesantemente, lo que ha llevado a su actual club a descartar la posibiliad de seguir contando con sus servicios.
Con este perfil y estos precedentes, no se trata precisamente de un jugador que entre plenamente en la idea futbolística de Simeone. Pero, sí se confirma la sanción de la FIFA, quizás será una de las pocas incorporaciones con las que podrá contar el técnico rojiblanco. El club, por si acaso, deberá darse prisa.