“Morata es una sombra de sí mismo en el Real Madrid”
El delantero está en el punto de mira
Aviso a navegantes. Morata inclina la proa. La caída en picado del jugador del Real es un secreto a voces en media Europa. El rol de Álvaro desde que fichó por el Madrid ha ido acomodándose al que apunta a su sitio natural en el club blanco: el banquillo.
Morata ha perdido peso en el Madrid, pero también la Roja. De ser titular indiscutible a jugar únicamente 15 minutos contra Italia saliendo del banquillo y ser suplente frente a Albania. En el Real, lo mismo.
Fue volver Benzema y Cristiano Ronaldo y adiós ‘Alvarito’. El jugador del Real cuenta los partidos desde el banquillo y, más preocupante aún, ha dejado de ser el primer recambio en los partidos: Lucas Vázquez suele ser el elegido por Zidane –como ante el Betis- para darle aire freso al equipo. La participación de Morata con la elástica blanca en las últimas semanas se resumen a un puñado de minutos que tiene al español de uñas.
Jerzy Dudek, ex jugador del Real Madrid, mete en dedo en la llaga en una entrevista en para el medio ‘Wyborcza’, donde preguntado por el rol del atacante del Madrid suelta la lengua sin piedad.
"Morata mostró gran talento en Turín, jugó la final de la Champions, pero desde su vuelta a Madrid es una sombra de sí mismo. No sé si tiene la suficiente clase y carácter para hacer grandes cosas en el club de su corazón".