Lo que hay detrás del posible regreso de Chicharito al Real Madrid

No, no es ninguna broma. Dos miembros de la Junta Directiva blanca han opinado en clave positiva sobre una vuelta del futbolista azteca a la casa blanca.

Lo que hay detrás del posible regreso de Chicharito al Real Madrid

Mientras se consumen las horas antes de que el Real Madrid salte al terreno de juego en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Legia de Varsovia en su partido número 400 en la historia de la Copa de Europa (ahora Champions League), algo que no ha conseguido nadie, la actualidad merengue viene marcada por la agitación que dos vocales de la Junta Directiva blanca, Manuel Cerezo y Santiago Aguado, han provocado en unas declaraciones para FOX Sports en México.

 

En ellas, ambos dirigentes sostienen sin ningún tapujo que estarían encantados con el regreso de Javier Chicharito Hernández al Real Madrid. El delantero mexicano, que lleva dos temporadas en en Bayer Leverkusen haciendo goles como churros después de su paso por la casa blanca en la temporada 2014-2015, está actualmente en la agenda de algunos clubes españoles que necesitan atacantes en el mercado de invierno, sobre todo el Valencia y el Sevilla.

 

Chicharito no fue regular en su paso por el Madrid, cedido por el Manchester United. Participó intermitentemente en los fracasos del equipo en una temporada que terminó en blanco en cuanto a títulos importantes, y en la que la entidad sólo celebró la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes por haber ganado la Décima el curso anterior. Marcó nueve tantos y, eso sí, tuvo su particular momento de gloria al anotar el gol decisivo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid, una diana que sirvió para que los de Carlo Ancelotti accedieran a semifinales, donde fueron eliminados por la Juventus. En general, Chicharito tuvo más sombras que luces en su etapa como jugador merengue.

 

 

Sin embargo, para los dos vocales de la Junta Directiva un regreso del azteca sería positivo. "Pues sí, sí me gustaría, porque creemos que es un gran jugador", sostuvo Aguado. Cerezo, por su parte, explicó los motivos por los que cree que en su día no fue todo lo determinante que algunos esperaban: "No es que no llegara a triunfar, es que los jugadores necesitan su adaptación, su tiempo y claro, en Madrid todo hay que hacerlo de hoy para mañana […] tuvo una oportunidad de irse al Bayer y muy bien está yéndole al Bayer".

 

Sus declaraciones han causado un enorme revuelo en México y también en España, aunque absolutamente nadie del club ha salido a comentar nada al respecto... por ahora. Todo apunta a manifestaciones meramente personales de parte de dos hombres que no tienen una fuerza definitiva en la cúpula directiva, aunque es cierto que no llegan precisamente en un buen momento en cuanto a 'comodidad', ya que actualmente la plantilla del Real Madrid tiene dos delanteros centro que pelean por un puesto en el once titular: Karim Benzema y Álvaro Morata, estando este último en el ojo de muchos debido a los pocos minutos que está teniendo pese a que llegó como potencial estrella, internacional con la Roja y a quien Zidane prometió protagonismo a lo largo de la temporada. Traer a Chicharito, por tanto, no sería para nada conveniente a la hora de mantener ese equilibrio complicado que, por ahora, Zizou está logrando imponer en el vestuario.