El próximo peso pesado de la plantilla del Espanyol que pasará por caja
El equipo perico quiere atar a uno de sus jugadores más destacados en este inicio de temporada y que fue petición expresa de Quique Sánchez Flores

El delantero argentino Pablo Piatti, de 27 años, llegó al Espanyol dispuesto a recuperar sus mejores sensaciones, aquellas que vivió en Almería (2008-11) y en algunos momentos en el Valencia, sobre todo hace dos años. “Quiero hacer un buen año para quedarme aquí. El Espanyol es una buena apuesta y un reto muy bonito”, aseguró.
Un deseo que puede hacerse realidad muy pronto, ya que el Espanyol tiene la intención de quedarse a Piatti en propiedad. El técnico Quique Sánchez Flores está encantado con el rendimiento del jugador y el club intentará hacerse con sus servicios cuando finalice su cesión del Valencia.
Y es que Piatti está siendo determinante en el juego ofensivo del Espanyol esta temporada. Sus internadas por la banda con tres asistencias y dos goles han sido importantes para los blanquiazules.
El Espanyol cuenta con una opción de compra sobre Piatti de 2.5 millones de euros. Una cifra asumible para la entidad, teniendo en cuenta además su rendimiento sobre el campo, aunque el principal escollo sería su ficha y ésta apuntaría como la cuestión a negociar. En el equipo perico se está reencontrando como futbolista y eso debería ayudar a que se quede, pese a que la entidad no puede asumir la cifra que cobraba en el Valencia.