Se avecinan dos grandes cambios en el once del Madrid para Sevilla
Vuelve Bale y Ancelotti tendrá que pensar de nuevo si colocar tres centrales
Gareth Bale ha regresado al fin a los entrenamientos con el grupo tras varios días apartado debido a sus problemas musculares. El galés, que hace pocas fechas colgaba un vídeo en sus redes sociales anunciando su pronta recuperación y realizando ejercicios de fuerza que demostraban que empezaba a estar a tope, será la principal novedad del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán este sábado (20:00 horas, Canal+) a la espera de ver qué reflexiones hace Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido este viernes.
Si todo funciona como suele hacerlo y en base a lo que el italiano suele mantener cuando tiene a todos sus 'intocables' disponibles, Bale sería titular en la primera de las cuatro finales (aunque ya lo sean todas) que el equipo tiene hasta acabar la temporada: Sevilla, Juventus en Turín, Valencia en casa y Juventus en casa). Al entrar en el equipo, probablemente éste regrese al 4-3-3, con el galés y Cristiano en punta junto a Chicharito Hernández, al no estar todavía recuperado Karim Benzema.
Sin embargo, existe cierta curiosidad por saber si Carlo Ancelotti vuelve a tirar de sus tres mejores centrales y coloca de nuevo a Sergio Ramos como mediocentro en Sevilla. Si decide hacerlo habrá un problema de espacio en el once, ya que no cabrían todos los previsiblemente titulares. Acuérdense de que el transalpino tiró de esta fórmula para el primer partido a vida o muerte del curso, frente al Atlético de Madrid, y ante la ausencia de Modric. El de mañana es otro choque de similares características en cuanto a importancia. No es descabellado.
Si esto termina por suceder, habría diez posiciones casi aseguradas de las once en el equipo inicial: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, James, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. En este caso, serían probablemente Chicharito e Isco los dos jugadores que se disputarían un puesto pero estaríamos ante una situación novedosa, porque Ancelotti tiraría o bien de un 4-4-2 sin delantero centro, con Cristiano y Bale de arietes, o de un 4-3-3 algo cojo en el medio, con Ramos, James y Kroos y sin el malagueño, que está mal desde hace bastantes partidos pero sigue teniendo más capacidad para hacer circular la pelota que el sevillano.
Si Carlo saca su once de gala sin pensar en apuntalar defensivamente al equipo, no habrá discusiones. O Pepe o Varane quedarían fuera siendo Ramos uno de los dos centrales junto al francés o el luso, e Isco ocuparía el centro del campo con el alemán y el colombiano, con la 'BCC' al frente.