El lío que se avecina entre el Atlético y la FIFA por culpa de... ¡Augusto!
La baja del centrocampista por la grave lesión sufrida abre una vía de conflicto entre el club y el organismo internacional

El centrocampista argentino del Atlético, Augusto Fernández, se lesionó de gravedad en este inicio de temporada y tuvo que ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le hará perderse prácticamente toda el curso.
El Atlético frente a este percance preguntó a la FIFA si podía buscar un refuerzo a pesar de la sanción, que en principio le tendrá dos ventanas de mercado sin inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores.
La respuesta ha llegado pero no ha sido concluyente. La FIFA no contempla en sus estatutos que un club pueda firmar fuera de mercado, mientras que la Federación sí que lo contempla es su reglamento, al permitir la inscripción de un nuevo futbolista en el caso de que otro sufra una lesión cuya recuperación se estima en un periodo de tiempo superior a los cinco meses.
Y el lío está ya montado. La teoría dice que la FIFA no puede oponerse a un fichaje, porque en realidad su sanción al club rojiblanco se refiere a las ventanas invernal y estival, pero en la respuesta se ha encargado de recordar que desde España no hay acomodo a su normativa y que espera resolver ese tema cuanto antes.
Así, el Atlético, ante esta contradicción, actuará con cautela para evitar nuevas sanciones del organismo internacional.