Caso Benzema: Karim no calla y el Madrid va 'con todo' ante toda Francia
Las manifestaciones cruzadas por parte de integrantes del club blanco y miembros de la justicia o la política francesa ya son públicas y notorias.
Llegados a este punto, podríamos decir que el Real Madrid y Francia andan algo 'mosqueados'. Hablamos de un club de fútbol y de todo un país, por tanto esto puede sonar muy extraño. Pero las consecuencias del 'caso Benzema' y su juicio por su supuesta implicación en el chantaje por el Sextape a Mathieu Valbuena han levantado ampollas en la sociedad gala, mientras la entidad merengue ha decidido cerrar filas en torno al delantero de forma tajante contestando, si es preciso, al mismísimo Presidente de la República francesa.
Cabe recordar que hablamos de un caso que, si bien cada vez está más agonizante en favor del ariete, no está cerrado del todo y que ha sido y es enormemente delicado. Pudo haber acarreado consecuencias muy negativas para el Real Madrid y en ese caso, Florentino Pérez se habría visto obligado a reflexionar sobre qué hacer con el futbolista. Pero mientras tanto la postura es defender a Benzema como uno de los "niños" del club, y de ahí las rápidas y contundentes respuestas que salen desde Valdebebas cada vez que en Francia se critica a Karim con mayor o menor virulencia.
"Benzema no es un ejemplo de moralidad", atacaba Hollande hace algunos días. Zidane contestaba: "Todo lo que se habla sobre los futbolistas es molesto. Es como si te critican en tu trabajo con cosas raras. Es normal que moleste a un jugador. Sí que molesta, pero hay saber qué es lo que dijo exactamente, pero molesta. No tengo explicación, cada uno puede opinar y a lo mejor más un político. Cuando toman la decisión de Benzema para que sea otra vez seleccionable, pues es un problema escuchar eso. No comparto muchas palabras de algunos". Y anoche, tras el encuentro ante el Legia, también el propio Benzema: "¿Qué queréis que os diga? Si no soy un ejemplo, a lo mejor hay otros que lo son. Yo estoy aquí, juego al fútbol, doy alegría a la gente y he sido bien educado por mis padres".

La tensión en cada declaración empieza a ser notoria. Y el tema muy grave, algo que también se demuestra en los comunicados que el Real Madrid ha sacado de forma oficial cada vez que ha habido alguna novedad en torno al caso. Está por ver si todo esto deteriora en alguna medida (no debería) las propias relaciones que el club blanco tiene con sus seguidores en el país galo y cada vez que acuda a Francia a disputar alguna competición.