La herida abierta del Madrid que Zidane pretende cerrar ante el Athletic
El francés sigue adelante en una racha casi sin precedentes, pero aunque el equipo va mejorando hay detalles que siguen sin ser buenos.
El partido entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia de este martes no pasará a los anales de la historia, ni del madridismo ni tampoco de la Champions League. Una victoria con goleada que se sabía segura, regada con un juego bastante pobre e intermitente por parte de los locales, que se valieron de su superioridad ofensiva e individual para arrasar a un rival muy limitado. Sin embargo, a pesar de conseguir anotar muchos goles para recortar ese 'Goalaverage' que cada semana se presume más clave con respecto al Borussia Dortmund para lograr el primer puesto del grupo, el Madrid no logró otro objetivo que Zidane había marcado a fuego en los últimos días.
Esa meta era dejar a cero la portería defendida por Keylor Navas. Y es que los goles en contra, fruto de una pobre defensa, son el gran hándicap del Real Madrid esta temporada. Los blancos son demasiado endebles atrás, encajando una media de 1,2 goles por partido (14 dianas recibidas en 12 encuentros, unos datos muy malos para un equipo de élite que pretende lograr títulos a final de temporada). La pasada campaña, aun con Rafa Benítez en el banquillo por estas fechas, el Real Madrid había encajado dos goles en once partidos, dejando su portería a cero en nueve de ellos. Un 0,2 de media de goles encajados que confirmaba la principal característica de los equipos del madrileño: su fortaleza defensiva. Luego, todo se torció. Pero incluso tras la llegada de Zidane el Madrid siguió siendo muy competitivo atrás.

Cabe recordar que con Zizou el Real Madrid conquistó la Undécima sin encajar goles en seis de los siete partidos de las eliminatorias finales. Salvo la debacle por 2-0 en Wolfsburgo, Keylor no tuvo que recoger balones de su portería, incluyendo los noventa minutos y la totalidad de la prórroga en la final de Milán contra el Atlético. Este aspecto fue clave.
Ahora, las lesiones han lastrado la zaga desde el principio de la temporada. Hombres como Sergio Ramos, Pepe o Varane están o han estado lesionados, y en general el equipo no defiende ni bascula como antaño. Sólo ha dejado su portería a cero en dos choques este curso, algo que sin duda Zizou querrá que suceda frente al Athletic. Un partido perfecto para seguir puliendo aspectos defensivos y tirar de la segunda unidad, que sin duda está siendo fundamental para mantener a flote al Real en estos primeros compases de la campaña.