Llorente apadrina a Morata y ofrece claves para doblegar al Real Madrid
El delantero riojano repasó la actualidad de la Juventus en una entrevista
Fernando Llorente habló para el diario AS unos días antes de que la Juventus reciba al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League en Turín. El ariete, ex del Athletic, cumple su segunda temporada en la 'Vecchia Signora' y aunque no está tendiendo un protagonismo excesivo se sigue considerando importante para el entrenador, Allegri. Repasó las claves de lo que para él puede ser una oportunidad histórica ante los blancos, y habló de su relación con Álvaro Morata, que a pesar de ser compatriota le ha restado minutos esta temporada.
"Los dos peleamos por un puesto, eso está claro. Pero he intentado ayudarle en lo que he podido. Él también se ha aclimatado muy rápido. Es muy listo, y lo ha sabido hacer muy bien. Está encontrando dificultades, como las encontré yo en su día. Es normal. Aquí el juego es totalmente diferente. Siempre encuentras defensas muy cerradas, con pocos espacios. No es fácil jugar siempre así. Y con todo, está dando mucho a la Juve esta temporada", aseguró. Llorente no lo pasó bien en su debut en la Serie A y ahora ejerce de 'padrino' con el ex madridista.
Con respecto a la eliminatoria, para Llorente no está todo perdido antes de empezar. "Nos puede dar un poco de ventaja que el Madrid aún esté peleando por la Liga. Ellos no pueden descansar. Pero la Juve tendrá que hacer la eliminatoria perfecta para pasar. Es una posibilidad única para nosotros. Ojalá que hagamos dos grandes partidos. Sabemos que el Madrid tiene jugadores espectaculares arriba. No hay margen para el mínimo fallo. Tampoco se pueden dejar espacios, porque el Madrid es letal con ellos", reflexiona.
"Hay que cerrar cuanto antes la liga para pensar sólo en el Madrid. Para nosotros, es el momento más importante de la temporada, un sueño poder optar a la final de la Copa de Europa", añade. Y lanza un aviso: "No podemos pensad sólo en defender contra el Madrid, hay que atacar y sabemos hacerlo".