Cese de Abel Resino como técnico del Granada en la resaca de la jornada
El técnico ha sido fulminado después de que el equipo nazarí perdiese en casa ante el Espanyol. Por su parte, el Valencia con el empate en Vallecas se complica la Champions
Una de las consecuencias de la jornada es la destitución del técnico del Granada, Abel Resino, después de la derrota en casa contra el Espanyol (1-2).
En el partido que cerraba la jornada, el Granada CF cayó por 1-2 ante el RCD Espanyol y tiene cada vez más complicado permanecer en la máxima categoría española la próxima campaña. El conjunto andaluz tenía la oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia tras las derrotas ayer de UD Almería y SD Eibar, pero los goles de Sergio García y de Paco Montañés cerca del final dieron la victoria al Espanyol e hizo inútil el gol de Mainz.
El conjunto catalán tiene ahora 45 puntos y está a dos de la séptima plaza que da acceso a competiciones europeas. El Granada está seis puntos de la zona de salvación a cuatro jornadas para el final del campeonato.
El Valencia se complica la Champions, al recibir recibió un duro revés a sus opciones de volver a la principal competición continental de clubes al empatar ante el Rayo.
Adrián Embarba adelantó al Rayo en la primera mitad con un disparo desde el borde del área ante el que el portero del Valencia Diego Alves pudo haber hecho más.
El Rayo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Morcillo, y el Valencia logró empatar con un tanto de Dani Parejo en el minuto 66. El equipo valenciano está ahora a seis puntos del Atlético en su lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la Champions League, y además, el Sevilla, que es quinto, tiene los mismos puntos que los de Nuno.