La confesión de Pep Guardiola sobre el Real Madrid en el Barça-City

El técnico se acordó del equipo blanco

La confesión de Pep Guardiola sobre el Real Madrid en el Barça-City

Pep Guardiola era un hombre abatido. Revolcado por enésima vez frente a su queridísimo Barça, el catalán intentaba levantar la moral de la tropa tras salir goleado del Camp Nou.

 

La imagen del City no fue la peor, pero el resultado pesa por abultado. La decisión de Pep Guardiola de prescindir del Kun Agüero -"Está bien, no está lesionado. Es una decisión técnica que tomé ayer. Ha estado fuera unos días y necesitaba un centrocampista más", espetaba el técnico al término del encuentro- generaba un revuelo interno que iría a más con los cuatro tantos encajados y la cantada de Claudio Bravo, el fichaje apadrinado por Pep que echó al estimado Joe Hart de Manchester.

 

Problemas para un Guardiola que quiso quitarle hierro a la debacle reconociendo la superioridad de los azulgrana y, curioso, acordándose del Real Madrid.

 

"No es la peor derrota. La peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Madrid por la situación y los errores que cometió al elegir la alineación. Hemos creado nuestras ocasiones pero la jugada del resbalón de Fernandinho ha sido clave. Luego pasó lo de Claudio….", aseveraba Pep en la rueda de prensa posterior al choque.

 

Una afirmación que ha sentado a cuerno quemado en Manchester, no por la mención al Real, sin no por no reconocer que, como ante los blancos, volvió a ‘cantar’ en la confección del once/pizarra.